Biden busca regular las criptomonedas en los Estados Unidos

Economía

Biden busca regular las criptomonedas en los Estados Unidos

Aún no se determina el impacto que podría tener la medida regulatoria en el valor de las monedas digitales.

Según se informa, la administración de Biden está desarrollando un marco regulatorio para los mercados de criptomonedas. El nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, está esperando instrucciones del Tesoro para establecer la regulación de las criptomonedas.

Charlie Gasparino, de Fox Business, informó el lunes que la administración de Biden se encuentra en lo que personas cercanas a ellos le han descrito como “las primeras etapas del desarrollo de un enfoque regulatorio para los mercados de criptomonedas“. Señaló que la prioridad número uno es la infraestructura, seguida de los impuestos.

Otra área, que se debate dentro de la administración Biden, se refiere a las regulaciones de cifrado de la SEC. La semana pasada, se confirmó que el profesor de criptografía del MIT, Gary Gensler, lideraba la comisión. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Gasparino explicó:

Gary Gensler. Profesor de criptografía del MIT. Foto: Internet.

Agregó que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está liderando los esfuerzos reguladores de criptografía del gobierno de los EE. UU. Y el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, es el hombre clave en criptografía en el Departamento del Tesoro.

3 de cada 10 encuestados en el país están mucho más interesados en las criptomonedas a raíz de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.
Aún no se determina el impacto que tendría la posible regulación en torno al valor de las divisas digitales. Foto: Internet.

Al tocar el tema sobre posibles medidas enérgicas, regulaciones e ilegalización de las criptomonedas, enfatizó: “No sabemos a dónde van con esto. No sabemos qué va a pasar exactamente “.

Si bien reconoció que algunos países están comenzando a prohibir las criptomonedas, dijo: “No creo que vaya a suceder aquí. Demasiados inversores estadounidenses están en el espacio en este momento “. En su opinión, “las criptomonedas llegaron para quedarse” y, según las personas con las que ha estado hablando, el gobierno no prohibirá las criptomonedas, pero cree que “probablemente habrá más regulaciones”.

Además, fuentes cercanas a la SEC le dijeron que la comisión está debatiendo si aprobar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins. “Ese es un gran debate a nivel de comisión entre los comisionados republicanos y los demócratas sobre este tema”, dijo.

También te recomendamos: COINBASE DETONA VALOR DEL BITCOIN HASTA LOS 64 MIL DÓLARES

Con información de: Bitcoin.com y agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios