Biden amenaza con nuevas sanciones a Birmania tras golpe de Estado

Mundo

Biden amenaza con nuevas sanciones a Birmania tras golpe de Estado

El mandatario estadounidense llamó a la comunidad internacional a unirse para presionar al ejército de Birmania a fin de que renuncie al poder que confiscó.

Joe BIden

El mandatario estadounidense llamó a la comunidad internacional a unirse para presionar al ejército de Birmania. Imagen Archivo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con nuevas sanciones a Birmania, después de que el ejército diera un golpe de Estado y detuviera a la jefa de facto del gobierno civil, Aung San Suu Kyi.

“Estados Unidos removió las sanciones Birmania en la última década con base en los avances hacia la democracia. La reversión de ese avance necesitará una revisión inmediata de nuestras leyes de sanciones, seguidas de una acción apropiada”, aseguró el presidente de Estados Unidos.

Biden dijo que la decisión del Ejército birmano de hacerse del poder, detener a la Nobel de la Paz, Suu Kyi y otros civiles, y la declaración de emergencia, representa un “ataque directo a la transición birmana hacia la democracia, y al Estado de derecho”.

El mandatario estadounidense llamó a la comunidad internacional a unirse para presionar al ejército de Birmania a fin de que “renuncie al poder que confiscó, libere a los activistas y oficiales detenidos, levante las restricciones a las telecomunicaciones y evite incurrir en violencia contra civiles”.

Aseguró que junto con los países aliados, trabajarán para “apoyar el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho y hacer rendir cuentas a los responsables de revertir la transición democrática de Birmania”.

Lee también

Comentarios

Commentarios