Los beneficiarios de programas sociales recibirán, a partir de marzo, dos bimestres por adelantado, para que estos apoyos no sean utilizados con fines electorales, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”, declaró el mandatario.
Desde el estado de Oaxaca, donde realiza una gira de trabajo, el presidente López Obrador dijo que cuando inicien las campañas políticas se dejará de entregar dichos apoyos, hasta pase el proceso electoral.
El mandatario destacó que los apoyos de los programas sociales, son para beneficio de las personas y el Gobierno tiene que entregarlos sin condición, pero aseguró que no es para exigir el voto por algún partido político. “Eso ya se terminó, voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo”, aseguró.
Commentarios