Beneficiarios de programas sociales recibirán el pago de dos bimestres por elecciones

México

Beneficiarios de programas sociales recibirán el pago de dos bimestres por elecciones

Las personas beneficiarias de los programas sociales del Gobierno Federal, recibirán el pago por adelantado correspondiente a dos bimestres, para que los recursos no sean utilizados con fines electorales.

en México en el año 2018 había 9.1 millones de personas de 65 años o más, mismos que representaban 7.2% de la población total

El presidente López Obrador dijo que cuando inicien las campañas políticas se dejará de entregar dichos apoyos. Imagen Internet

Los beneficiarios de programas sociales recibirán, a partir de marzo, dos bimestres por adelantado, para que estos apoyos no sean utilizados con fines electorales, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”, declaró el mandatario.

Desde el estado de Oaxaca, donde realiza una gira de trabajo, el presidente López Obrador dijo que cuando inicien las campañas políticas se dejará de entregar dichos apoyos, hasta pase el proceso electoral.

El mandatario destacó que los apoyos de los programas sociales, son para beneficio de las personas y el Gobierno tiene que entregarlos sin condición, pero aseguró que no es para exigir el voto por algún partido político. “Eso ya se terminó, voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo”, aseguró.

Lee también

Comentarios

Commentarios