Bélgica deja fuera a Huawei en proyectos de red 5G; por presión de EU eligen a Nokia

Ciencia y Tecnología

Bélgica deja fuera a Huawei en proyectos de red 5G; por presión de EU eligen a Nokia

En medio de la presión del gobierno de Estados Unidos, por dejar fuera a Huawei para suministrar equipo de telecomunicaciones, esta decisión es una de las primeras acciones por parte de operadores comerciales europeos

Huawei ha rechazado tajantemente dichas acusaciones y ha criticado fuertemente su exclusión de los contratos de 5G

Huawei ha rechazado tajantemente dichas acusaciones y ha criticado fuertemente su exclusión de los contratos de 5G Imagen Internet.

Huawei quedó fuera del proyecto de red 5G de Bélgica, al ser Nokia la elegida por Orange Belgium y Proximus, prescindiendo así de los servicios de la firma china para suministrar equipo de telecomunicaciones clave.

En medio de la presión del gobierno de Estados Unidos, por dejar fuera a Huawei del proyecto, esta decisión es una de las primeras, por parte de operadores comerciales de Europa.

Luego de meses de presión diplomática por parte de Washington, argumentando que los equipos de la firma China podrían ser utilizados por Pekín para para llevar a cabo actos de espionaje, Huawei quedó fuera de las redes de próxima generación.

La ciudad de Bruselas es sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como del Parlamento de la Unión Europea (UE), por lo que la convierte en un asunto de especial preocupación para las agencias de inteligencia estadounidenses.

De acuerdo con especialistas en telecomunicaciones, Bélgica ha dependido al 100% de los vendedores chinos para sus redes de radio, por lo que funcionarios de la OTAN y la UE realizaban llamadas telefónicas a través de esas redes.

Con esta decisión, los operadores envían una señal de que es importante tener acceso a redes seguras.

Por su parte, Huawei ha rechazado tajantemente dichas acusaciones y ha criticado fuertemente su exclusión de los contratos de 5G.

Lee también

// aca van los comentarios vite