Becas Benito Juárez entregarán aguinaldo a estudiantes inscritos

México

Becas Benito Juárez entregarán aguinaldo a estudiantes inscritos

Para que cuenten con un apoyo económico más, el Gobierno Federal depositó un “aguinaldo” a los jóvenes inscritos a Becas Benito Juárez.

Desde este sábado 21 de noviembre, los estudiantes beneficiados por la Beca Benito Juárez, ya pueden tener acceso a su dinero, dado que el gobierno ya concretó el depósito en sus cuentas.

Además, realizó un pago que corresponde al cuarto y quinto bimestre, lo cual podría parecer un aguinaldo para el alumnado.

Asimismo, anunció que las personas beneficiarias de continuidad Escribiendo el Futuro de Educación Superior, las becas correspondientes a los bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre de 2020 ya fueron depositadas en la tarjeta del banco de Bienestar.

Pago bimestral

abe señalar que, la Beca Benito Juárez generalmente es depositada de manera bimestral, pero el Gobierno Federal decidió hacer una excepción y depositar dos bimestres juntos, por lo que estos son del cuarto y quinto periodo.

Es importante recordar que este apoyo económico está dirigido para los jóvenes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habitan en zonas con altos índices de violencia, o que sean de origen indígena y afrodescendientes.

La cantidad que se brinda, consta de 2 mil 400 pesos al mes, y son entregados bimestralmente por becario, lo que refleja un depósito de 4 mil 800 pesos por bimestre durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Lee también

Comentarios

Commentarios