BD Medical inicia operaciones en Hermosillo

Actualmente ya se encuentran más de 550 personas contratadas en la capital del estado, además de contar con dos plantas en Nogales.

BD Medical inicia operaciones en Hermosillo

BD Medical inicia operaciones en Hermosillo - Imagen Gobierno del Estado

Continúan las inversiones en Sonora, con el inicio de operaciones de BD Medical se generarán 1,600 nuevos empleos en la capital del estado. Acompañada por directivos de BD Medical y Grupo Prodensa, Claudia Pavlovich Arellano, manifestó que la entidad sigue siendo atractiva para nuevas inversiones.

Con el proyecto de la Unidad de Medication Delivery Solutions en Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial Vie Verte, se generarán 1,600 empleos y, actualmente, ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

Enfatizó que a pesar de los tiempos tan complicados por la pandemia provocada por el Covid-19, el Gobierno del Estado sigue trabajando en la atracción de nuevas inversiones, que generen más empleos para las y los sonorenses.

“Tienen las puertas abiertas de mi gobierno, esto es solo el principio, ustedes ya han trabajado con nosotros y quiero que sepan que tengo clarísimo que lo que tengo que hacer como gobernadora es ser facilitadora con ustedes, para que puedan realizar su trabajo y su trabajo es muy valioso que es generar empleo”.

Claudia Pavlovich Arellano

Por otra parte, Juan Pablo Solís, Vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo de la gobernadora, ya que producto de las facilidades y el impulso otorgado por parte del Gobierno del Estado, se pudo concretar este proyecto el cual estaba considerado llevarse a cabo en otras ciudades del país y que finalmente se consolidó en la capital sonorense.

“Vimos que Hermosillo ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, antes se escuchaba hablar mucho de Ford Motor Company y de la historia de éxito que han tenido en Hermosillo, pero vemos que esto se ha diversificado y nosotros al ser una compañía del sector salud vimos que el nivel de profesionales que encontramos ahí y la infraestructura y todo el acogimiento que pudimos tener de parte del Gobierno de Sonora hizo ideal Hermosillo para este proyecto”.

Juan Pablo Solís

En Sonora hay 26 empresas que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan 17 mil 240 empleos y BD Medical, actualmente tiene dos plantas en Nogales, las cuales generan en conjunto 4 mil 721 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *