Las tensiones ocasionadas por la reforma energética impulsada desde la presidencia, siguen causando revuelo y duelos dialécticos. Y es que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que desde el principio de este sexenio algunos sectores de la población empezaron una campaña “verdaderamente brutal” contra el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Bartlett Díaz indicó que los ataques y las mentiras ahora están dirigidas a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, que por ahora está suspendida de manera indefinida por decisión de jueces federales.
Te puede interesar:
“Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”.
Manuel Bartlett
El titular de la CFE acusó de decir mentiras contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, a los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, a abogados y “supuestos expertos pagados” por intereses privados.
Manuel Bartlett expresó que las críticas a la ley eléctrica han sido en el sentido de que la CFE va a dar prioridad a la generación de energías sucias sobre las limpias que producen las empresas privadas, sin embargo, el funcionario aseguró que esto es falso y no ha habido un verdadero análisis de esta legislación.
Commentarios