BANXICO reduce tasa de interés al 4.25%

Economía

BANXICO reduce tasa de interés al 4.25%

La decisión tomada de forma unánime, representa el séptimo recorte consecutivo, y rompe la tendencia de 50 puntos que manejó el cuerpo colegiado durante cinco decisiones subsecuentes.

El recorte de la Tasa de Interés Interbancaria, aplicada por la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO), de 25 puntos base, la deja en 4.25%

El recorte de la Tasa de Interés Interbancaria, aplicada por la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO), de 25 puntos base, la deja en 4.25% Imagen Internet.

El recorte de la Tasa de Interés Interbancaria, aplicada por la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO), de 25 puntos base, la deja en 4.25% su nivel más bajo desde agosto de 2016.

A través de un comunicado BANXICO destacó que el espacio disponible para la política monetaria es limitado, por lo que dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, así mismo se advierte de los efectos de la pandemia por COVID-19.

El Banco Central también manifiesta que la Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en información adicional, considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que se enfrenta.

Con esta decisión, la Junta de Gobierno acumuló una reducción de 400 puntos base en la Tasa de Interés Interbancaria, al llevarla de 8.25% a 4.25%. Con esto BANXICO se convierte en el Banco Central que ha aplicado el mayor recorte en la tasa, desde agosto de 2019.

Lee también

// aca van los comentarios vite