BANXICO baja su tasa de interés a 4.5% y podría aplicar nuevos recortes

México ocupa ahora el onceavo lugar como la tasa real más alta a nivel global.

BANXICO redujo la tasa de interés de referencia a 4.5%

BANXICO redujo la tasa de interés de referencia a 4.5%. - Imagen Internet.

Este jueves, el Banco de México (BANXICO) redujo la tasa de interés de referencia a 4.5%, el recorte de 50 puntos base es el décimo recorte desde agosto de 2019 cuando la tasa de referencia se ubicaba en 8.25%.

La Junta de Gobierno del Banco de México, aprobó por mayoría, disminuir en 50 puntos base la tasa de referencia, y de acuerdo con la economista Gabriela Siller, BANXICO podría aplicar nuevos recortes.

En un comunicado emitido por BANXICO, señala que las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas principalmente a los efectos ocasionados por la pandemia, sin embargo señala que diversos indicadores apuntan a que hubo una leve recuperación en junio, por la reapertura de algunos sectores, por el relajamiento de las restricciones de la movilidad y a cierta recuperación de la demanda externa. 

La economía mexicana tuvo una contracción histórica de 17.3% en el segundo trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, con fuertes caídas en los sectores industrial y de servicios. Según proyecciones, se estima que la economía tendrá una caída aproximada del 10% en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *