Banco Mundial proyecta hasta 115 millones de pobres en 2020

COVID-19

Banco Mundial proyecta hasta 115 millones de pobres en 2020

Estas proyecciones han ido empeorando a medida que avanza la pandemia, la cual ha dejado más de un millón de muertos y ha golpeado fuertemente la economía a nivel mundial

La organización internacional, estima que por primera vez en más de 20 años, la pobreza extrema a nivel mundial aumentará, como resultado de la crisis sanitaria

El Banco Mundial estima que por primera vez en más de 20 años, la pobreza extrema a nivel mundial aumentará, como resultado de la crisis sanitaria Imagen Internet.

El Banco Mundial (BM) proyecta que ante los efectos de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, alrededor de 115 millones de personas podrían caer en pobreza extrema durante el 2020.

El BM considera en situación de pobreza extrema, a aquellas personas que viven con menos de 1.9 dólares al día, por lo que este sector de la población podría aumentar, entre 88 y 115 millones de personas, si se presenta el peor escenario ante la emergencia sanitaria.

La organización internacional, estima que por primera vez en más de 20 años, la pobreza extrema a nivel mundial aumentará, como resultado de la crisis sanitaria. Así mismo, se estima una contracción en la economía de 5.2% en el 2020.

En mayo, el peor escenario proyectado estimaba alrededor de 60 millones de personas en riesgo de pobreza extrema, posteriormente en agosto, la cifra ascendía a 100 millones de personas.

Estas proyecciones han ido empeorando a medida que avanza la pandemia, la cual ha dejado más de un millón de muertos y ha golpeado la economía a nivel mundial.

Lee también

// aca van los comentarios vite