Banco Mundial confirma que México detuvo caída del PIB

Economía

Banco Mundial confirma que México detuvo caída del PIB

El País Azteca logró ganar un punto, contra el pronóstico que se visualizaba en octubre del 2020.

El Banco Mundial informó que la contracción económica de México en 2020, a consecuencia del coronavirus, fue de 9 por ciento y no de un 10 por ciento, como se había calculado en el mes de octubre, y para este 2021 mantuvo su estimación de avance de 3.7 por ciento.

Para 2022 ajustó sus previsiones de crecimiento económico de 2.8 a 2.6 por ciento. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes, que la economía mexicana cayó apenas 8.9 por ciento en 2020 y mostrará signos de recuperación en los primeros tres meses de 2021.

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial, la proyección de una recuperación en México en las exportaciones y repunte de la economía estadunidense, se basa en la incertidumbre comercial y se disipa tras la entrada en vigor del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá a mediados de 2020, el T-MEC.

La economía mundial estaría comenzando el año 2021, mejor de lo que se esperaba en 2020, pero el aumento de los casos de covid-19 y las nuevas cepas del virus están nublando las perspectivas, dijo la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Lee también

Comentarios

Commentarios