Bajo estrictos protocolos se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Deportes

Bajo estrictos protocolos se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Se estableció el procedimiento para los casos que resulten positivos, entre los jugadores.

Con la ausencia de Rafael Nadal, se informó sobre el draw de jugadores, que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2021, que se desarrollará en el puerto de Acapulco, Guerrero del 15 al 20 de marzo. 

En el roster principal, están tres de los 10 mejores jugadores a nivel mundial, siendo el mejor rankeado, Stefanos Tsisioas de Grecia, número 6 del mundo, seguido de Alexander Zverev de Alemania, mismo que ocupa la séptima posición a nivel mundial y también Diego Schwatzman de Alemania, rankeado en noveno lugar. 

También te puede interesar: “PRIORIDAD EN PLAN DE VACUNACIÓN, ATLETAS QUE IRÁN A OLÍMPICOS”: LÓPEZ OBRADOR

Se ha otorgado hasta este martes, dos wild cards, Sebastián Korda de Estados Unidos bajo el entrenamiento de André Agassi y Steffi Graff, además de Carlos Alcaraz de España. Se ha guardado un tercer wild card, que de no ocurrir nada extraordinario, sería otorgado al mexicano Gerardo López, quien es el nacional mejor rankeado 

En las cuestiones de salud, Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, partiendo que por el momento no habrá público y todo dependerá de los cambios de semáforo. Los jugadores y el staff se harán pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días.

Se deberá cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia en todo momento (1.5 metros), asientos espaciados (en el caso de tener autorización de tener público), gel antibacterial, sanitización constante, médicos especializados en Covid. Si hay alguien detectado con el virus se realizará el protocolo diseñado.

Las autoridades de salud de Guerrero, trabajan de forma coordinada con la organización del Abierto Mexicano de Tenis 2021.

Si un jugador resulta positivo, el hotel lo deberá trasladar al área Covid y deberá estar en cuarentena por 14 días, o hasta que la prueba salga negativa, se reportará el caso a la autoridades de salud de Guerrero y se dará seguimiento con quien tuvo contacto. Los tenistas estarán en la llamada Green Zone, su burbuja personal. 

Tendrán un camino diferente para entrar a las canchas, para entrar al estadio. No podrán tener tratamiento con los masajistas en el estadio, se deberá hacer en el hotel. Otros aspectos que no se llevarán a cabo, será que no habrá firmas de autógrafos, no habrá congreso de tenis, no habrá fiestas de ningún tipo.

Se abrirá el estadio una hora antes de los juegos y se cerrará una hora después.Habrá prensa virtual, pero no se ha cancelado ninguna de las conferencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios