Realizarán pruebas gratuitas antiCovid durante Semana Santa

COVID-19

Realizarán pruebas gratuitas antiCovid durante Semana Santa

El tiempo estimado de la toma de muestra y entrega de resultados es de 30 a 40 minutos por persona.

Los módulos de pruebas se instalarán del jueves al domingo. Foto: Especial.

Como una forma de ayudar a las familias para que puedan realizar la prueba negativa de Covid-19 que les solicita la Secretaría de Salud de Sonora en su paso a los destinos turísticos, el Ayuntamiento de Hermosillo aplicará pruebas de antígenos gratuitas en los accesos a los lugares vacacionales del municipio.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que en la actual situación de aumento de la curva de contagios, el asueto de la Semana Mayor implica un riesgo latente de una tercera ola de la enfermedad, sino se ejecuta un protocolo para proteger la salud de las personas.

“Necesitamos contener las multitudes, que es donde está el grave riesgo de contagios”.

Célida López, alcaldesa de Hermosillo

Estos lugares estarán ubicados en la carretera 100 y 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino, en la carretera a San Pedro, junto a la ferretería Construmat, y en las ramadas Yaquis Coloso Alto, Revolución 1 y Serna, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, del jueves primero al sábado 3 de abril.

El operativo incluirá módulos vehiculares en el que Brigadistas de Vida y bomberos invitarán a que una persona por auto se realice la prueba y junto a su familia o acompañantes espere en un estacionamiento el resultado.

Precisó que para prevenir que en un mismo espacio se aglomere mucha gente se limitará el ingreso cuando se hayan alcanzado los aforos permitidos

Te puede interesar: Isssteson mantendrá servicio de urgencias en hospitales durante Semana Santa

En Bahía de Kino se cerrarán el área de palapas y Kino Mágico, en tanto que las carpas de la zona marítima federal tendrán una separación de 5 metros entre una y otra.

“Estas son medidas que nosotros tenemos que tomar para protegerlos a ustedes, pensamos sinceramente que el hecho de aportar pruebas de antígeno es un apoyo a la comunidad, a la gente más vulnerable, a quienes realmente necesitan este apoyo para poder disfrutar de esta Semana Santa con seguridad”.

Célida López, alcaldesa de Hermosillo

La alcaldesa recalcó la importancia de no dejar de lado las precauciones como:

  • El uso de cubrebocas.
  • Evitar permanecer en espacios cerrados.
  • Realizar una prueba de detección al regresar de viaje.

Lee también

Comentarios

Commentarios