Ayuntamiento de Hermosillo presenta Segundo Informe de Célida López

Otro de los municipio que transmitió por vía virtual su Segundo Informe se Gobierno del Ayuntamiento fue Hermosillo, donde las extensas labores de combate al COVID-19 y apoyos a la población resaltaron

Célida López en su segundo informe

El Segundo Informe de Célida López al frente del Ayuntamiento de Hermosillo hizo énfasis en los apoyos a la población y el combate a la inseguridad - Foto: Captura de pantalla de la transmisión oficial

En una transmisión que presentó algunos problemas técnicos en audio e imagen, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, realizó por vía virtual la entrega de su Segundo Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de la capital del estado de Sonora.

Durante la sesión solemne del Cabildo llevada a cabo el día de hoy, la alcaldesa recorrió los cuatro ejes rectores de su recién culminado segundo en el Palacio Municipal que fueron aprobados anteriormente, entre los que se incluyen: Hermosillo Seguro; Un Gobierno Austero, Eficaz y Honesto; En Familia Continuaremos la Transformación Social e Infraestructura para Hermosillo Sostenible.

Como ya se tenía previsto, se hizo hincapié en un capítulo adicional dedicado exclusivamente a las labores de combate a la pandemia de COVID-19 en el municipio.

En el marco de Hermosillo llegando al millón de habitantes, convirtiéndose en una metrópolis más en el país, la alcaldesa dio un agradecimiento especial a todos los funcionarios del ayuntamiento que apoyan para seguir administrando la ciudad en crecimiento, así como los diferentes trabajadores de las dependencias de servicios públicos: Recolección de basura, limpieza, parques y jardines, protección civil y vigilancia, entre muchos otros.

Hermosillo fue uno de los municipios en sonora que de manera más completa implementaron medidas de restricción a la movilidad para prevenir el COVID-19, entre las que se incluyó la restricción de la movilidad vehicular y el cierre de negocios en punto de las 18:00 horas a más tardar durante los puntos más altos en los contagios, las cuales se han retirado desde entonces. Se otorgaron 38 mil permisos de circulación con esta medida.

Por medio de las acciones del Comité Municipal de Salud se implementaron medidas de prevención e información a la población en general durante la pandemia, que continúan hasta el día de hoy. Como parte de los apoyos a la sociedad por medio del programa Dar Más por los Demás, empresarios y comerciantes se aportaron alimentos y productos de limpieza de 34 mil paquetes alimentarios y kits de limpieza.

El Fondo Solidario, con la meta de reunir y otorgar hasta 100 millones de pesos en ayudas, entregó apoyos alimenticios y equipo de protección a comunidades vulnerables y trabajadores del municipio como bomberos y policías.

Las Brigadas de Vida recorrieron más de 4 mil negocios verificando el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID 19 en los establecimientos, que en conjunto con representantes del sector empresarial encabezan la reactivación económica en el municipio.

La alcaldesa señaló que se estriba en mejorar la infraestructura de Hermosillo a través de inversiones estratégicas con perspectiva social en conjunto con nuevas políticas públicas agrupando los trabajos de las diferentes dependencias del municipio, que hacen frente a lo que señaló es un “un país con un problema de fondo de desigualdad social”, la que acusa como principal causante de la crisis de seguridad que se vive tanto a nivel nacional como en el mismo municipio.

Con motivo del combate a la desigualdad fuerona atendidas hasta 100 mil personas en los Centros de Integración Familiar del DIF por medio de actividades y apoyos que también incluyeron programas de atención a adultos mayores.

Se hizo mención de que realizado acciones para impulsar el apoyo a jóvenes que han caído en las adicciones con la creación de un centro de atención con una inversión de 16 millones de pesos, el cual contará personal de salud que les apoyará para salir de las adicciones. La alcaldesa se refirió a los narcotraficantes como “traidores de la patria que deberían de ser fusilados”, remarcando el compromiso de su administración de atacar el problema.

El impulso a la cultura no se detuvo durante la pandemia de COVID-19, con la realización de las Fiestas del Pitic por vía virtual, además de los estímulos que han sido entregados a los artistas mediante un fondo de un millón de pesos.

Célida López reiteró su compromiso de continuar el combate a la corrupción durante el año restante de su administración, señalando la colaboración con el gobierno federal y estatal para seguir sacando adelante la ciudad de lo que calificó como el “saqueo” de las pasadas administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *