Ayuda a su comunidad de San Pedro de la Cueva a través de Facebook

Cultura

Ayuda a su comunidad de San Pedro de la Cueva a través de Facebook

Las redes sociales ayudan a difundir las historias y cultura de distintos lugares, tal y como el sitio de Favián Lameda en San Pedro de la Cueva.

San Pedro de la Cueva es un pintoresco pueblo que se ubica en el centro de Sonora, el cual ha despertado la curiosidad de miles de personas tanto del estado como extranjeros, ante la promoción social y cultural que da el sitio “Yo amo San Pedro de la Cueva”.

Esta página de Facebook con casi 300 mil seguidores, fue creada en 2010 por Favián Lameda Romero, un joven fotógrafo que tenía la inquietud de mostrar cómo trabajan las personas de su pueblo natal, por lo que cuando regresó de Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid, comenzó a difundir las historias de los personajes de San Pedro de la Cueva.

Este sitio además de promocionar la diversidad cultural y natural de este poblado, además ha servido para apoyar a las personas que ahí habitan, muchos adultos mayores con distintos oficios que subsisten con un ingreso diario, pero que son de escasos recursos.

La página rápidamente tuvo un buen crecimiento por el contenido que diariamente sube Favián, al recorrer el pueblo y platicar con las personas que lo habitan, por lo que comentó que ha podido ayudar a unas 50 personas.

“En una de esas visite a Doña Beba, que hace tortillas de harina y se dieron cuenta de cómo vivía, que es una persona de escasos recursos y me preguntaron cómo podían ayudarla (a través de la página), así las personas comenzaron a apoyarla con despensa o recursos, este caso fue el inicio para que fuera un canal de ayuda”.

Favián Lameda, creador de la página San Pedro de la Cueva

“Las personas del pueblo se alegran de que se difunda lo que hay en San Pedro de la Cueva, entonces es muy satisfactorio”, comentó.

Los personajes más populares del sitio son el Pinto y Doña Beba.

Te puede interesar: EN EL MARCO DE LA MUESTRA FOTOSONORA 2020, SE RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE 20 FOTÓGRAFOS

Lee también

Comentarios

Commentarios