Avión ultraligero se estrella al despegar en Álamos

Sonora

Avión ultraligero se estrella al despegar en Álamos

La aeronave realizaba maniobra para despegar, al momento que sucedió el accidente.

La mañana de este lunes fue reportado un accidente en la pista aérea de Álamos, Sonora. La aeronave de tipo ultraligero era tripulada por Jesús Zárate Gervacio de 51 años de edad, propietario de la misma.

El percance ocurrió cuando el planeador ultraligero, pretendía ejecutar el despegue de la pista ubicada en Álamos, Sonora. El tripulante fue trasladado a un hospital de de Navojoa para su atención médica y hasta el momento de este reporte, se le consideraba fuera de peligro. 

El ultraligero Pipistrel Sinus, es un planeador de dos plazas y monomotor, desarrollado por la compañía Pipistrel y es fabricado en Italia y Eslovenia. 

El avión ultraligero accidentado que aparece en la fotografía, momentos antes del accidente la mañana del lunes 29 de marzo en Álamos, es un modelo común utilizado por turistas y residentes extranjeros. Foto: Redes Sociales.

La ciudad de Álamos, Sonora cuenta con instalaciones aeroportuarias de nivel nacional, solamente ofrece servicio de aviación militar y general y tiene una pista de 1,503 metros de longitud por 15 metros de ancho; la operación de aeronaves se limita principalmente a modelos Cessna, Cessna Citation, Learjet, Pilatus PC-12 y Hawker 800 y King Air

El aeropuerto de Álamos es utilizado por los residentes extranjeros y cuenta con servicio de aviación general y taxis aéreos. Foto: Wikipedia.

Con información de: FGJE Sonora y Twitter @UlisesGtzR experto en aviación.

Lee también

Comentarios

Commentarios