Avión presidencial voló nuevamente hacia California

México

Avión presidencial voló nuevamente hacia California

Hasta el momento no hay comunicado oficial sobre la razón por la que el Boeing 787 adquirido como avión presidencial, voló hacia Estados Unidos.

Avión presidencial

La plataforma informativa a21.com.mx  especializada en temas relacionados con la industria aérea, dio a conocer aproximadamente  a las 12 horas tiempo del centro de México, que el avión presidencial TP-01 José María Morelos, nuevamente viajaba hacia Victorville, California, donde ya estuvo almacenado con anterioridad. 

Fue a las 9 de la mañana con 8 minutos, cuando el Boeing 787 despegó de la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dirección hacia California, Estados Unidos. El Fanpage SkyStore compartió la trayectoria del avión presidencial en tiempo real a través de una aplicación.

El TP-01 ya había permanecido casi 20 meses almacenado en California.
Foto: Internet.

La aeronave con matrícula XC-MEX propiedad del Gobierno Federal de México, surcó los cielos mexicanos con destino a los Estados Unidos; la última vez que el TP-01 había volado fue el 28 de agosto del año 2020.

Aunque no se cuenta hasta el momento con información oficial respecto al viaje del avión presidencial adquirido en la administración del ex presidente Felipe Calderón  (2006-2012) y utilizado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el vuelo podría ser por motivos de mantenimiento o para ser almacenado nuevamente, tal y como sucedió entre los años 2018 y 2020

El 19 de mayo pasado, se dio a conocer que la UNOPS, agencia que depende de la Organización de las Naciones Unidas, se encargaría de llevar a cabo el proceso de venta del 787-8 Dreamliner. El precio de salida para la aeronave, sería de 2 mil 286 millones de pesos, unos 115 millones de dólares y la operación tendría un plazo de 4 meses con prórroga de otros 4. 

Te recomendamos: RICARDO ANAYA SOLICITA VOTAR CONTRA LÓPEZ OBRADOR Y MORENA

Según datos publicados por El Financiero, la UNOPS, tendría que contratar a una empresa con experiencia en el marketing y venta en la aviación ejecutiva, para realizar las gestiones del proceso, según lo que publicó el anuncio de la licitación en la página web del organismo. 

Algunos usuarios de aplicaciones donde se siguen la trayectoria de las aeronaves en el espacio aéreo, compartieron capturas de pantalla donde se observaba el recorrido del avión presidencial mexicano. Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca ha viajado en el avión TP-01 José María Morelos y Pavón; en el evento de inauguración de las pistas de la nueva base aérea en Santa Lucía, el mandatario abordó un Boeing 737-800 propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana. En las giras por el interior del país, López Obrador se desplaza, la mayoría de las veces, a bordo de aviones de aerolíneas comerciales, lo que ha sido tema de polémica desde el inicio de su gestión. 

Con información de: Agencias, ONU, El Financiero, A21.mx

Lee también

Comentarios

Commentarios