Avanza vacunación en zonas rurales de Sonora

COVID-19

Avanza vacunación en zonas rurales de Sonora

Los adultos mayores de las zonas rurales en Sonora han sido vacunados.

Elementos de la Secretaría de Marina colaboran en labores de distribución, resguardo y apoyo en los centros de vacunación.

El proceso de vacunación en las zonas serranas y rurales de Sonora ha ido en avance, pues un 88 por ciento de avance; mientras que la segunda dosis al personal de salud alcanzó el 100 por ciento informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

Puntualizó que actualmente se aplica el biológico a los adultos mayores de los municipios de Ures, Rosario Tesopaco y Sahuaripa, con lo que se culminaría el primer lote recibido de Astra Zeneca.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las vacunas recibidas se destinaron a 52 localidades de 45 municipios de zonas rurales de la entidad y se avanzará con los demás adultos mayores conforme lleguen más biológicos.

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, comentó que se llegó al 100 por ciento del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

Lee también

Comentarios

Commentarios