Avance de la vacuna contra influenza; personal de salud cerca de alcanzar meta de vacunación

Archivo

Avance de la vacuna contra influenza; personal de salud cerca de alcanzar meta de vacunación

Durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud informó sobre el avance de la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

Las entidades federativas con mayor avance en aplicar la vacuna contra la influenza, son Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala

Las entidades federativas con mayor avance en aplicar la vacuna contra la influenza, son Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala Imagen Internet.

En México se registra un 18% de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con 6 millones 517 mil 529 de vacunas aplicadas. La meta de la Secretaría de Salud es de 36 millones 530 mil 667 vacunas.

Grupos de riesgo.

El personal de la salud tuvo un incremento importante, al registrar un 86% de avance en la aplicación de la vacuna, siendo el grupo más cercano en alcanzar la meta de vacunación con 777 mil 674 vacunas aplicadas, de. En tanto la población en riesgo, es decir todas aquellas personas con enfermedades crónico-degenerativas presentan un 20% de avance de vacunación.

En tanto, en mujeres embarazadas se ha alcanzado el 19% de dosis aplicadas, mientras que en personas de 60 años y más, se ha aplicado al 17%.

Las entidades federativas con mayor avance en aplicar la vacuna contra la influenza, son Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Lee también

Comentarios

Commentarios