Autoridades estatales encabezan foro de prevención de delitos a través de tecnologías de la información

Sociedad

Autoridades estatales encabezan foro de prevención de delitos a través de tecnologías de la información

Durante la sesión, se hizo un llamado a autoridades y padres de familia a involucrarse en el tema y estar al tanto del contenido que consumen sus hijos en las redes sociales

Durante la sesión, se hizo un llamado a autoridades y padres de familia a involucrarse en el tema y estar al tanto del contenido que consumen sus hijos

Durante la sesión, se hizo un llamado a autoridades y padres de familia a involucrarse en el tema y estar al tanto del contenido que consumen sus hijos Imagen Cortesía.

El secretario de gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Blanca Camacho Sosa, participaron en la conferencia virtual Ciberseguridad para Niñas, Niños y Adolescentes: “Prevención y combate a las conductas y delitos que se cometen a través del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) e internet”.

Durante la sesión, se hizo un llamado a autoridades y padres de familia a involucrarse en el tema y estar al tanto del contenido que consumen sus hijos en las redes sociales.

Pompa Corella manifestó que con este tipo de temáticas, se comparten casos de éxito de otros lugares, para aplicarlos en el estado con el objetivo de complementar acciones preventivas.

Por su parte, José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, mencionó que la protección de niñas, niños y adolescentes es tarea de todos, para evitar que caigan en manos de quienes quieran dañarlos.

En la sesión también participó Daniel Ponce Vázquez, coordinador de Vinculación y órdenes de gobierno de SIPINNA, quien ratificó el compromiso desde el organismo nacional para acompañar los trabajos que se hacen desde Sonora para brindar protección a niñas, niños, y adolescentes.

Lee también

// aca van los comentarios vite