Aumentan temperaturas y solicitudes de convenio para pagar la luz

Economía

Aumentan temperaturas y solicitudes de convenio para pagar la luz

Con el encendido de aires acondicionados, el consumo de energía se incrementa y con ello el monto por el cobro del servicio.

Con la llegada de la temporada de calor, el uso de aparatos de refrigeración se convierte en una necesidad, sobre todo en la ciudad del sol.

Sin embargo con el encendido de aires acondicionados durante la mayor parte del día, el consumo de energía se incrementa y con ello el monto por el cobro del servicio.

De acuerdo con la Unión de Usuarios de Hermosillo, durante el verano son más las personas que buscan un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos cobros en la facturación.

“Ya empieza a subir, actualmente estamos atendiendo un promedio diario de unos cincuenta usuarios al día, que buscan una prórroga”.

Ignacio Peinado Luna. Líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Afirmó que conforme transcurren los meses de verano y aumentan las temperaturas, la cantidad de personas que buscan una ampliación en el pago de energía eléctrica, se incrementa.

“Llegamos a atender hasta 150 usuarios al día, en los meses de julio y agosto llegamos a atender este número de usuarios por el tema de la CFE”.

Ignacio Peinado Luna. Líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

El dirigente de la Asociación Civil detalló que de los 40 a 50 usuarios que solicitan el convenio diariamente, alrededor de 10 ya tienen la suspensión del servicio, por lo que se busca ante la CFE gestionar el restablecimiento de la energía eléctrica por medio de un plan de pagos.

Peinado Luna aclaró que en la mayoría de los casos, la respuesta por parte de la CFE es positiva.

 “Hasta este momento no hemos tenido dificultad y debo de reconocer que siempre ha habido una apertura por parte de la CFE por que ve que hacemos una labor social muy intensa”.

Ignacio Peinado Luna. Líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios