Aumentan municipios en riesgo por contagios de Covid-19 en Sonora

COVID-19

Aumentan municipios en riesgo por contagios de Covid-19 en Sonora

Seis municipios sonorenses son los que mantienen riesgo bajo en el semáforo epidemiológico. En la federación, Sonora ya es amarillo.

Semáforo epidemiológico

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora, realizaron un llamado a la ciudadanía para ejercer bajo todos los cuidados requeridos, su derecho al voto el próximo domingo 6 de junio, al tiempo que Sonora regresará al semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 7 de junio. 

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud de Sonora, exhortó al uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia al acudir a las casillas electorales. 

Gerardo Álvarez Hernández, afirmó que los casos de Covid-19 están incrementando en la entidad, por lo cual, es de suma importancia que la población cumpla con los protocolos sanitarios tal y como se  ha venido haciendo desde la implementación del semáforo epidemiológico. 

Álvarez Hernández informó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa correspondiente a la semana del 7 al 13 de junio del 2021, entran a riesgo bajo los municipios de: San Luis Ríos Colorado, Empalme, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta, mientras que Guaymas, Cajeme, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa se mantendrán en riesgo medio.

Las autoridades de salud recalcaron que el contagio de Covid-19 se propaga más fácilmente al aumentar la movilidad de los ciudadanos, por lo cual se debe limitar su transmisión a través de medidas preventivas y acudir de inmediato para recibir atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general entre otros y evitar la propagación de contagios.

También recomendamos: INTERESADOS 7 PAÍSES EN PARTICIPAR EN FASE III DE VACUNA PATRIA

En cuanto a las restricciones por Covid-19 a raíz del semáforo amarillo, estas serán la suspensión de actividades nocturnas de riesgo bajo y  medio a partir de las 00:00 horas; en el tema de los aforos permitidos en lugares cerrados se reduce a 75 por ciento en municipios con riesgo bajo y en los de riesgo medio, los aforos deberán ser de 100 personas o el 50 por ciento de la capacidad establecida.

Lee también

Comentarios

Commentarios