Aumenta conducción punible en Hermosillo

Sonora

Aumenta conducción punible en Hermosillo

En una semana la cifra fue de 40 conductores detenidos, mismos que fueron turnados al Juez Calificador.

Un repunte de casi 50 por ciento en los casos detectados de personas que conducen en estado de ebriedad, registró el Departamento de Tránsito de Hermosillo, durante la semana pasada.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el comandante José Ángel Román Rodríguez, la semana que comprendió del 5 al 11 de abril, en la ciudad se detectaron 23 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En tanto, durante la semana pasada la cifra aumentó a 40 conductores que fueron detenidos por conducción punible, mismos que fueron turnados al Juez Calificador. 

Filtros de alcoholimetría

Según lo informado por el director de Tránsito Municipal, del total de los conductores detenidos, 18 de éstos fueron detectados en los filtros de alcoholimetría de las diferentes vialidades y puestos a disposición de la autoridad conducente.

“Tuvimos un total de 40 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, y de esos 40, 18 fueron detectados en el filtro de alcoholimetría”

José A. Román Rodríguez. Comandante de departamento de tránsito de Hermosillo.

De acuerdo con la autoridad municipal, en los filtros preventivos que se instalan en las diferentes vialidades de la ciudad, participan elementos del Departamento de Tránsito, médicos legistas, personal de Asuntos Internos, así como el Juez Calificador, con el objetivo de evitar que ocurran accidentes por mezclar alcohol y volante.

Son diversas campañas que se llevan a cabo para concientizar a los automovilistas sobre el peligro de conducir en estado de ebriedad. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, relacionados a la conducción punible?

El Reglamento de Tránsito Municipal, establece que está prohibido conducir cuando las facultades físicas o mentales de los conductores se encuentren alteradas por el influjo de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes o medicamentos, y deberán someterse a los exámenes correspondientes para detectar el grado de intoxicación.

También te puede interesar: SUGIEREN MANTENER ALERTA POR ACCIDENTES VIALES

Lee también

Comentarios

Commentarios