Aumenta violencia de género en Sonora durante la pandemia: OSS

Sonora

Aumenta violencia de género en Sonora durante la pandemia: OSS

El reporte más reciente para Sonora en violencia de género muestra que los meses de pandemia han representado un aumento para esta problemática en la entidad

Mujer llornado

La violencia de género ha visto aumentos en Sonora durante este año

Sonora presenta cifras rojas en la violencia de género durante los meses de la pandemia, con crecimientos en algunos de los delitos en esta categoría aumentando más de un 50% desde el año pasado, esto según los datos presentados por el Observatorio Sonora por la Seguridad (OSS), que ha publicado los resultados más recientes de su reporte sobre la situación de la violencia de género en la entidad.

El organismo ciudadano informa que entre los meses de enero y septiembre de 2020 los delitos de acoso y hostigamiento crecieron en un 43.53% en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que el abuso sexual subió hasta un 57.38% en estos meses.

También destacan en las cifras de violencia intrafamiliar en el estado, que se ha mantenido con un crecimiento de 1.65% en su comparación anual.

Entre los municipios más afectados por la epidemia de violencia machista en la entidad está Hermosillo, que concentra el 43% de los incidentes de violencia; le sigue Cajeme con 15.59% y San Luis Río Colorado con 12.30%, con el mes de marzo, cuando se anunció el confinamiento por la pandemia de coronavirus, siendo el que presentó una escalada mayor en los reportes.

En Sonora, cada hora se registran un promedio de 8.79 llamadas al 911 por causas de violencia de género por cada hora.

El Observatorio Sonorense por la Seguridad instó en su comunicado a que los municipios tomen medidas ante la violencia machista de forma local, con políticas públicas con perspectiva de género con el fin de prevenir más casos de estos delitos.

Lee también

Comentarios

Commentarios