Aumenta el “huachicol” en septiembre; Pemex reconoce complicaciones para reducir el robo de combustible

Seguridad

Aumenta el “huachicol” en septiembre; Pemex reconoce complicaciones para reducir el robo de combustible

De acuerdo con reportes de Pemex, septiembre se convirtió en el mes con el mayor número de actos ilegales en ductos de la petrolera durante 2020.

Durante los últimos tres meses, el número de perforaciones ilegales aumentó 55.7%, al pasar de 708 en julio a mil 103 en septiembre pasado

Durante los últimos tres meses, el número de perforaciones ilegales aumentó 55.7%, al pasar de 708 en julio a mil 103 en septiembre pasado. Imagen Internet.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reconocido que cada vez es más complicado reducir el robo de combustibles, debido a que son muchos los ductos y las tomas son cada vez en lugares más complicados.

Mientras las autoridades gubernamentales, incluido el director de la petrolera, Octavio Romero desestiman la ordeña en los ductos, los huachicoleros se han dedicado a aumentar la extracción de gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo (LP).

Durante los últimos tres meses, el número de perforaciones ilegales aumentó 55.7%, al pasar de 708 en julio a mil 103 en septiembre pasado. De acuerdo con la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex, septiembre se convirtió en el mes con el mayor número de actos ilegales en ductos de la petrolera durante 2020.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año el número de tomas clandestinas suma 7 mil 842, lo que significa que la delincuencia no baja la guardia y realizó un promedio de 28.6 perforaciones diarias ese lapso.

Lee también

Comentarios

Commentarios