¿Atrasado? Amazon te capacita con las tecnologías digitales

Ciencia y Tecnología

¿Atrasado? Amazon te capacita con las tecnologías digitales

Con la nueva modalidad de ecommerce o ventas en línea, el gigante tecnológico Amazon capacitará mediante aprendizajes en línea la cual colabora con 21 instituciones educativas en México

Amazon educará en tecnologías digitales Archivo

Con al llegada de la pandemia de COVID-19 al panorama mundial el ámbito digital, para aquellos que tienen acceso, se volvió cada día más importante concentrando el trabajo, la educación y el entretenimiento dentro de los mismos hogares. Aunque para muchos esto podría ser una ventaja y una muestra de la nueva realidad del mundo moderno, también ha dejado altas demandas de personas capacitadas para la utilización de las tecnologías digitales para llevar a cabo las más diversas actividades por esta vía, desde dar una clase virtual hasta programar la utilización de la nube para coordinar proyectos laborales.

Ante esta demanda de personal capacitado, la gigante del ecommerce de Jeff Bezos, Amazon, puso a disposición su servicio de aprendizaje en línea relacionado la tecnología y el nuevo panorama virtual del mercado laboral y educativo.

La plataforma, que lleva como nombre “Amazon Web Services Educate” forma parte de una colaboración de la empresa con 21 instituciones de educación en México para llevar capacitaciones de forma gratuita a todos los mayores de 18 años interesados en diversificar y aumentar sus conocimientos del sector tecnológico.

Además, para aquellos que logren terminar los diversos cursos, talleres y programas se ofrecerán certificaciones que tendrán validez, especialmente ante los empleadores con los que se podrá entrar en contacto por medio de la plataforma, quienes tendrán la posibilidad de contratar a personas recién capacitadas para puestos de trabajo por vía virtual a través de la nube.

El Amazon Web Services Educate cuenta ya con 10 mil estudiantes de todo el mundo que aprovechan sus prestaciones de manera gratuita, con más de 2 mil 4000 escuelas e instituciones educativas participantes.

Lee también

// aca van los comentarios vite