AstraZeneca reanudará los ensayos de fase final de su vacuna contra el COVID-19

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, se reanudarán en el Reino Unido, luego de un proceso de investigación por organismos internacionales

unas 18 mil personas se han sometido a los protocolos de evaluación y cada uno de los casos se ha evaluado cuidadosamente

Unas 18 mil personas se han sometido a los protocolos de evaluación y cada uno de los casos se ha evaluado cuidadosamente - Imagen Internet.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, reanudará sus ensayos clínicos en el Reino Unido, esto debido a que la autoridad regulatoria aprobó continuar con las pruebas.

Este sábado se dio a conocer la reanudación del proyecto, el cual se vio interrumpido en días anteriores tras el diagnosticar a uno de los participantes con una “enfermedad potencialmente inexplicable”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad de Oxford, luego de amplias investigaciones por comités independientes y órganos reguladores internacionales, las autoridades de salud del Reino Unido, concluyeron que es seguro continuar con los ensayos.

En el documento se da cuenta que en todo el mundo, unas 18 mil personas se han sometido a los protocolos de evaluación y cada uno de los casos se ha evaluado cuidadosamente.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica inglesa, es uno de los proyectos más avanzados, por lo que se realizaban las pruebas de la fase final en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *