Aspirantes a Gobiernos de México votan desde muy temprano; se muestran confiados

Elecciones 2021

Aspirantes a Gobiernos de México votan desde muy temprano; se muestran confiados

Los candidatos a los gobiernos de la República Mexicana acuden muy temprano a votar

Candidatos a gobernadores acuden a votar Foto: Milenio

Desde temprana hora, los candidatos a diversos gobiernos de la República Mexicana acudieron a las casillas correspondientes para emitir su voto, el cual será definido por los ciudadanos que ejercen su derecho al sufragio. 

Desde las 7:30 de la mañana, tiempo del centro de México, Evelyn Salgado Pineda acudió a la casilla ubicada en Acapulco para emitir su voto y, aunque se dijo muy confiada, su candidatura ha estado envuelta en controversia. 

Por si te lo perdiste: Evelyn Salgado acude temprano a votar: “Tengo confianza en los organismos electorales”

Al igual que ella, más aspirantes madrugaron para votar y dar sus primeras impresiones a los medios de comunicación que ya los esperaban, tal fue el caso de Samuel Garcia, aspirante al Gobierno de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano quien, en compañía de su esposa, acudió a su casilla para votar. 

Layda Sansores, aspirante al Gobierno de Campeche por Movimiento Regeneración nacional (Morena), fue la única aspirante en quejarse sobre el proceso que lleva a cabo el INE para que los ciudadanos voten, pues en sus caso, la casilla demoró hasta una hora y media; sin embargo, pudo emitir su voto tras esperar. 

El aspirante al Gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, acudió a votar en compañía de su familia, a quienes presumió en redes sociales a través de una fotografía en redes sociales donde todos mostraron su pulgar marcando. 

“Como todos los queretanos, hoy acudí a las urnas a tomar una decisión importante acompañado de mi familia. Y tú, ¿ya fuiste a votar?”

Mauricio Kuri

Chistian Castro Bello, candidato que pelea por Campeche al igual que Layda Sansores, compartió una imagen en donde se le ve posar con su madre mientras ambos muestran su dedo pulgar con la marca que garantiza haber hecho efectivo el sufragio. 

“Acudimos a cumplir con nuestro derecho a votar”, escribió.

Durante esta jornada electoral se elegirán alcaldes y gobernadores quienes, en conjunto con los legisladores, definirán el rumbo de México en el siguiente periodo electoral. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios