Así se vive el ¡Viva México! alrededor del mundo

En la mayoría de las Embajadas y Consulados de México los festejos patrios se han llevado a cabo de manera virtual

que este año la conmemoración de la Independencia de México, se ha visto enmarcada por la pandemia de COVID-19

Este año la conmemoración de la Independencia de México, se ha visto enmarcada por la pandemia de COVID-19 - Imagen Internet.

Las celebraciones por motivo de la Independencia de México hacen eco alrededor del mundo, por lo que los festejos han llegado a varios rincones el planeta.

Por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos, la torre Burj Khalifa se vistió con los colores de la bandera mexicana como un gesto de las buenas relaciones entre las dos naciones.

En la embajada de México en Filipinas, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia. En España la ceremonia estuvo a cargo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz.

En algunas delegaciones de las embajadas de México alrededor del mundo, los diplomáticos llamaron a los mexicanos a sumarse a los festejos compartiendo a través de fotos y videos como conmemoraron el 210 aniversario de la Independencia de México.

Por su parte la embajada mexicana en Japón, transmitió un programa en línea, con música, bailes y la participación de la comunidad mexicana.

En el Líbano, el embajador dirigió un emotivo mensaje a la comunidad mexicana en aquel país, con motivo de las fiestas patrias mexicanas.

En tanto, la embajada de México en Venezuela, conmemoró con una ofrenda floral en el monumento a José María Morelos y Pavón y para mañana continuará las celebraciones con la  presentación a través de su página oficial, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Cabe mencionar que este año la conmemoración de la Independencia de México, se ha visto enmarcada por la pandemia de COVID-19, lo que ha ocasionado que en la mayoría de las Embajadas y Consulados de México los festejos patrios se lleven a cabo de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *