Así funcionará la macrosala digital de prensa del INE el 6 de junio

Elecciones 2021

Así funcionará la macrosala digital de prensa del INE el 6 de junio

La información en tiempo real de la jornada electoral del 6 de julio estará a disposición de todos los medios que la requieran.

elecciones 2021 INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la Macrosala de Prensa Virtual, en la que los medios de comunicación que lo requieran, podrán tener acceso al seguimiento al Proceso Electoral Federal correspondiente al 2021.

A través de la plataforma virtual https://macrosaladeprensa.ine.mx/ las y los representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales tienen la posibilidad de seguir, desde cualquier sitio y en tiempo real, las sesiones del Consejo General y transmisiones en vivo que se lleven a cabo por parte del Instituto con motivo de la Jornada Electoral 2021.

La Macrosala de Prensa Digital, permite la descarga de materiales multimedia, fotografías, gráficos así como poder acceder a la numeralia del proceso, los cargos de elección que están en juego, resultados electorales y comunicados de prensa del INE en distintas fases del proceso electoral. 

Lee también: INE RENTÓ PLANTAS DE LUZ PARA EVITAR CAÍDA DEL PREP

Por medio de un pre-registro, las y los representantes de los medios de comunicación, también conocerán y podrán reportar noticias falsas (fake news) para de esa manera aportar o contribuir al combate a la desinformación que pueda surgir y dotar de certeza el desarrollo de los comicios del próximo domingo. 

A pocas horas de la jornada electoral del 2021, se reportó un avance de 96.74 por ciento de la entrega de papeles electorales a las y los funcionarios que habrán de integrar de 162 mil 896 casillas a nivel nacional, una confirmación más de que todas las condiciones están puestas para el domingo, así lo informaron los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Jaime Rivera Velázquez.

Rivera Velázquez recordó que uno de los componentes innovadores de esta elección es el uso de urnas electrónicas en los estados de Jalisco y Coahuila, las cuales fueron producidas por los Organismos Públicos Locales Electorales y que fueron debidamente probadas, actualizadas tecnológicamente y que han dado muy buenos resultados previamente. 

Con información de: INE

Lee también

Comentarios

Commentarios