Así funciona la vacuna Janssen que será aplicada en la frontera México-EE.UU.

Archivo

Así funciona la vacuna Janssen que será aplicada en la frontera México-EE.UU.

El biológico con el que serán inoculados los habitantes de municipios fronterizos, tiene sus particularidades, conoce cuáles son.

Estados Unidos hará llegar a México, un millón de dosis de vacunas fabricadas por la empresa Johnson & Johnson, las cuales son de una sola aplicación y con ello hacen más versátil la campaña de vacunación. 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las dosis de Janssen serán para la inoculación de personas entre 18 y 39 años de edad que habitan en los municipios colindantes con la frontera entre nuestro país y la Unión Americana. 

La vacuna Johnson & Johnson está compuesta por otro virus, perteneciente a la familia de los adenovirus, que ha sido modificado para poder contener el gen y producir la proteína que se localiza en el SARS-CoV-2. 

Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el adenovirus transmite el gen del SARS-CoV-2, posteriormente las células pueden usar el gen para producir la proteína de pico. El sistema inmunológico del individuo reconocerá la proteína de pico como extraña y producirá los anticuerpos al tiempo que activa las células T (glóbulos blancos) para enfrentarla. 

También te recomendamos: HONDURAS CONFIRMA DONACIÓN DE VACUNAS ANTICOVID-19 DE PARTE DE MÉXICO

A lo anterior, si la persona entra en contacto con el virus SARS-CoV-2 su sistema inmunológico lo reconocería para estar listo y entrar en defensa del organismo. En los últimos cinco meses, desde el inicio del arranque del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el 25 por ciento de la población mexicana ha sido vacunada, así lo dio a conocer el subsecretario Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina sobre los índices de contagio y pormenores de la pandemia en México, el pasado martes en Palacio Nacional

El total de dosis aplicadas desde el 24 de diciembre del 2020, han sido de 22 millones 43 mil 213, según los datos de la Secretaría de Salud en México. En el estado de Sonora, comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca para la población mayor de 60 años, el día jueves 10 de junio.

Con información de: Agencias y Vive USA

Lee también

Comentarios

Commentarios