Así es la refinería Deer Park comprada por Pemex

México

Así es la refinería Deer Park comprada por Pemex

La nueva adquisición tiene el propósito de cubrir la política energética que permitirá a Petróleos Mexicanos producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos como gasolinas, diésel y turbosina.

Deer Park

La refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, ahora adquirida por Pemex, cuenta con una planta química que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y emplea a cerca de 2 mil 700 hombres y mujeres.

A través de un video y en su página oficial, la empresa Shell explica cómo opera la refinería y muestra sus instalaciones. La planta tiene equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, oficinas, tiendas y almacenes, los cuales son administrados por su propio personal.

Anualmente, en Deer Park se cargan y descargan más de 2500 embarcaciones marinas, es decir, aproximadamente 100 millones de barriles de productos crudos, suficiente para llenar el estadio Astrodome más de nueve veces.

La instalación cubre 2300 acres y está ubicada en el Canal de Navegación de Houston, a unas 20 millas al este del centro de Houston.

En la década de 1940, Shell agregó una planta química y, entre 1945 y 1950, el sitio concretó importantes expansiones a nivel global, las cuales se sumaron a las operaciones de refinación y productos químicos.

África, América, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente colaboran con la empresa petrolera.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex compró a la empresa Shell, por 600 millones de dólares y de contado, el 50% de las acciones restantes de la refinería Deer Park, con lo que México es dueño de una nueva refinería.

La nueva adquisición tiene el propósito de cubrir la política energética que permitirá a Petróleos Mexicanos producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos como gasolinas, diésel y turbosina, para abastecer la totalidad de la demanda en México.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios