Así es como puedes renovar tu e.firma ante el SAT si se es persona moral

Economía

Así es como puedes renovar tu e.firma ante el SAT si se es persona moral

La Secretaría de Administración Tributaria permite renovar este documento de manera fácil

SAT permitirá renovar e.firma por Internet Foto: Internet

Las personas morales pueden renovar su e.firma sin la necesidad de acudir ante una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) gracias al fácil proceso con el que cuenta su plataforma de Internet. 

Cabe destacar que este documento digital fiscal es necesario para poder expedir facturas o bien, declarar impuestos, por lo que anteriormente había que sacar una cita y acudir a la oficina más cercana, proceso que se puede realizar si así se desea, aunque también es válido si se hace a través de Internet. 

Este proceso se podrá seguir realizando desde el 1 de junio, pues la modalidad fue habilitada por la pandemia Covid-19 y el cierre de diversos módulos de Gobierno, no obstante, se podrá seguir haciendo de esta forma para hacer mas ágil el proceso. 

Para renovar al e.firma solo hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Entra a sat.gob.mx 
  2. Seleccionar Empresas
  3. Ubicar en ese menú ‘Otros trámites y servicios’
  4. Dar click en ‘Solicitud de renovación del Certificado e.firma caduco para personas morales’ 

Una vez que se ha dado con la ruta mencionada, el contribuyente deberá tener a la mano el archivo e.firma anterior, así como la clave privada (.key) y el certificado (.cer) más la contraseña que permite el ingreso al servidor, es decir, la correspondiente a la e.firma. 

Para la renovación de esta, se recomienda que la violencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud y el representante legal deberá mantenerse. 

Una vez actualizada, el representante legal firmará la solicitud de renovación de la persona moral. El siguiente paso será descargar la aplicación Certifica y después, habrá que dar click en ‘Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal‘. 

Finalmente y ya teniendo el certificado de renovación, es necesario ingresar a la ruta señalada al inicio para enviar el archivo obtenido, pues solo así se podrá guardar el número de operación, el recibo de acuse y se podrá tener el nuevo sertificado en: Seguimiento/Recuperación de certificados.

El proceso a seguir es fácil, sin embargo, aquellos que presenten problemas deberán acudir ante el SAT para obtener mayor orientación y con ello, evitar afectaciones futuras al no sonar con dicho documento. 

Con información de: SAT, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios