Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato

Elecciones 2021

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato

Alma Barragán fue herida durante un acto proselitista en la zona rural de Moroleón. Movimiento Ciudadano se mantiene alerta.

Movimiento Ciudadano

Foto: Redes Sociales MC. Foto: Especial.

Plataformas informativas dan a conocer que este martes 25 de mayo fue asesinada Alma Barragán, candidata por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Según los reportes preliminares del hecho, la aspirante fue atacada al momento de participar en un acto proselitista en la zona rural del municipio de Moroleón. El fallecimiento de la candidata, se suma al asesinato del abogado Abel Murrieta, quien contendía por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, quien fuera ultimado el pasado 13 de mayo durante un evento en compañía de simpatizantes, en uno de los cruceros más transitados de Ciudad Obregón. 

Redes Sociales de Movimiento Ciudadano comunicaron la muerte de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

El pasado 24 de mayo, durante una rueda de prensa, Clemente Castañeda quien funge como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó no tener el dato exacto de candidatos de ese partido que han declinado por presiones políticas y delincuencia en las plazas donde realizan sus campañas. 

También puedes leer: AMLO ENGAÑA A MUCHA GENTE DE ‘BUENA FE’: ERNESTO MUNRO

Castañeda afirmó que en varios territorios del país, el crimen organizado ha realizado actos de hostigamiento y ha violentado a los candidatos  y candidatas de MC, haciendo énfasis en lo sucedido con Abel Murrieta en las calles de Ciudad Obregón. 

“Hay muchos territorios de México en donde el estado mexicano no existe y gobierna de la mano con la delincuencia organizada” 

Clemente Castañeda. Dirigente de Movimiento Ciudadano.

Castañeda apuntó hacia una campaña negra orquestada desde el PAN, PRI y PRD en contra de sus candidatos a gobernador y presidencias municipales en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.

Un artículo de Forbes México, dio a conocer que al menos 110 candidatos de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) dieron de baja sus candidaturas por presiones políticas y del crimen organizado en los estados de Michoacán, Veracruz y Tamaulipas. Otros aspirantes de Fuerza por México no lograron su registro porque grupos de la delincuencia organizada no les permiten realizar actos de proselitismo en las plazas que están bajo su control. 

Etelleckt Consultores, dio a conocer que se han registrado 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos desde el mes de septiembre, cuando se hizo oficial el inicio del proceso electoral 2021. La cifra de 443 candidatos víctimas de hechos delictivos y el crimen, se traducen en un incremento de hasta 64 por ciento en el mismo período del proceso electoral 2017-2018. 

Movimiento Ciudadano Sonora, compartió el martes 25 de mayo, una publicación en Twitter, informando sobre las amenazas en contra de su candidato a la alcaldía en el municipio Plutarco Elías Calles, al norte de Sonora, René Zubiri.

Con información de: Agencias, Forbes y López Dóriga.

Lee también

Comentarios

Commentarios