Arturo Herrera conversa con nueva secretaria del Tesoro en EU y con la directora del FMI

México

Arturo Herrera conversa con nueva secretaria del Tesoro en EU y con la directora del FMI

El secretario de Hacienda y Crédito Público se comunicó en llamadas por separado con Janet Yellen y Kristalina Georgieva.

El secretario de Hacienda y Crédito Público se comunicó en llamadas por separado con Janet Yellen y Kristalina Georgieva.

El secretario de Hacienda y Crédito Público se comunicó en llamadas por separado con Janet Yellen y Kristalina Georgieva. Imagen Cortesía.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, conversó vía telefónica por separado con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La dependencia informó en un comunicado que con Yellen el titular de la SHCP, habló sobre las prioridades de ambos países, coincidiendo en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica. También sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

Arturo Herrera destacó que habló con dos de las mujeres más importantes en el ámbito internacional. De Yellen dijo que “le dio mucho gusto saludar a la primera mujer de la historia en dirigir el Tesoro de EU”. Enfatizó que es una “destacadísima” economista. “Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella”, afirmó.

En tanto, de la conversación que sostuvo con la directora gerente del FMI, comentó que abordaron temas de interés mundial. “Discutimos cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

El funcionario responsable de las finanzas públicas del país, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, unas fotografías en donde se le ve en sus oficinas de Palacio Nacional hablando por teléfono con Yellen y Georgieva, en llamadas por separado.

Lee también

Comentarios

Commentarios