Arranca semana llena de debates

Elecciones 2021

Arranca semana llena de debates

En el estado se celebrarán ocho debates en la misma cantidad de días.

A partir de este martes 11 de mayo y hasta el 18 de mayo, en Sonora habrá ocho debates, dos entre candidatos a la gubernatura y el resto entre los aspirantes que buscan dirigir los ayuntamientos de los seis municipios con más de 100 mil habitantes.

De los foros entre candidatos, siete son organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) y uno por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El encuentro organizado por la Coparmex con cinco de los seis candidatos a gobernador, pues Alfonso Durazo (Morena-PT-PVEM- PANAL) declinó la invitación, será el único virtual y el primero de la semana. Los participantes se reunirán a través de Zoom a las 19 horas del martes 11 para tocar los temas del estado.

El mismo martes e igualmente a las 19 horas, los candidatos a la alcaldía de Guaymas tendrán el primero de los seis debates municipales que se celebrarán en la Universidad de Sonora, en Hermosillo.

El resto de debates municipales son el de Navojoa, el miércoles 12; San Luis Río Colorado, el jueves 13;  Nogales, el viernes 14;  Cajeme, el sábado 15 y concluirá el domingo 16 con el de Hermosillo.

Por último, el martes 18 se celebrará el segundo debate organizado por el IEE entre los seis aspirantes a la gubernatura de Sonora.

El regreso de Durazo

Luego de que Alfonso Durazo declinara estar en los cuatro debates organizados por empresarios y medios de comunicación estatales, el segundo debate del IEE será su reaparición del morenista en este tipo de eventos.

También te recomendamos: AUTORIDAD ELECTORAL DE SONORA DA LA CARA POR FALLAS EN EL DEBATE

Lee también

Comentarios

Commentarios