Arranca la jornada electoral; INE rinde honores a la bandera y difunde mensaje

Elecciones 2021

Arranca la jornada electoral; INE rinde honores a la bandera y difunde mensaje

Este domingo 6 de junio arrancó la jornada electoral en punto de las 07:07 horas, tiempo del centro , con este evento

INE arranca jornada electoral 2021 Foto: Internet

En punto de las 07:07 de la mañana, tiempo del centro de México, en la explanada de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la jornada electoral en donde el consejero presidente del órgano, Lorenzo Cordova, en compañía de todos los consejeros y diversas personalidades, iniciaron la jornada electoral con una ceremonia cívica 

El primer acto fueron los honres a la bandera donde todos los presentes, demostraron respeto al labaro patrio sin dejar de portar cubrebocas, instrucción que las autoridades han dado a fin de evitar contagios derivados de la pandemia por Covid-19

Tras concluir con dicho acto, el presidente consejero del INE, inició con un mensaje que marcó el inicio de la jornada electoral, la cual comenzará en casillas a las 08:00 de la mañana, tiempo del centro. 

“Después de 9 meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo, hemos llegado a la jornada electoral más grande y más completa que hayamos organizado en los últimos 30 años. A lo largo y ancho de la geografía nacional no hubo ejido, colonia, comunidad o pueblo que no haya sido recorrido por el personal del INE para invitar a participar a las mujeres y hombres que este día volverán a atestiguar el carácter civilizatorio de la democracia mexicana”, indicó. 

Durante un mensaje que duró cerca de 20 minutos, Córdova Vianello destacó la importancia de los ciudadanos a salir a votar pues destacó, este domingo que gracias al “esfuerzo de la ciudadanía, la democracia no ha sido una víctima más de la pandemia”. 

Es por ello que resaltó no solo el cuidado que el Instituto ha tenido para salvaguardar a los votantes con las medidas sanitarias adecuadas, sino que también destacó que los espacios donde los sufragios se emitan serán libres, tanto del virus SARS-CoV-2 como de poder elegir a los 15 futuros gobernadores y representantes legislativos. 

En ese tenor de ideas, Lorenzo Cordova resaltó que en estas campañas electorales han sido muchas las mujeres que buscan un cargo de elección popular, al tiempo de señalar la inclusión de la comunidad indígena en este proceso. 

Finalmente destacó que la polarización y tolerancia no desalentaron a la ciudadanía a participar, por lo cual cerró el mensaje con un llamado a tomar el cubrebocas, salir a votar y decidir el futuro del país. 

“Hago un llamado para que cada elector acuda a su casilla y ejerza libremente su voto y que voten en libertad y con plena consciencia, de que cada sufragio tiene exactamente el mismo peso en la integración de los poderes públicos. Que voten conscientes de que en una sociedad tan desigual como la nuestra, el del sufragio es del momento más igualitario de nuestra convivencia colectiva”, insistió.

Con información de: INE 

Lee también

Comentarios

Commentarios