Arranca campaña de vacunación contra influenza estacional

COVID-19

Arranca campaña de vacunación contra influenza estacional

Ante la llegada de la influenza, podría presentarse un repunte en los casos de coronavirus

Este jueves 1 de octubre, arranco oficialmente la Campaña de Vacunación contra la influenza estacional, la cual contempla la aplicación de 36 millones

Este jueves 1 de octubre, arranco oficialmente la Campaña de Vacunación contra la influenza estacional, la cual contempla la aplicación de más de 36 millones de dosis Imagen Cortesía.

Este jueves 1 de octubre, arranco oficialmente la Campaña de Vacunación contra la influenza estacional, la cual contempla la aplicación de 36 millones 490 mil 871 dosis de la vacuna, hasta el 31 de diciembre.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son 4.2 millones de niños de seis meses a cinco años de edad, 6.3 millones de adultos de 60 años y más, 420 mil mujeres embarazadas y 370 mil trabajadores de la salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina, funcionarios de salud, encabezados por Zoé Robledo Aburto, se aplicaron la vacuna, ya que ante la llegada de la temporada de frío se pretende reducir el impacto de la enfermedad, para evitar que coexista con el COVID-19. El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que ante la llegada de la influenza, podría presentarse un repunte en los casos de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna.

Lee también

// aca van los comentarios vite