Arizona vacunará a su población de 16 años y menores

COVID-19

Arizona vacunará a su población de 16 años y menores

El gobernador Ducey dio a conocer el mensaje a través de su cuenta de Twitter, diciendo que las vacunas ,serán distribuidas en los sitios operados en los condados de Pima, Maricopa y Yuma.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Archivo.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció este lunes que la vacunación contra el COVID-19, se hará extensiva para la población de 16 años o menos, residente en ese estado de la Unión Americana, a partir del próximo miércoles 24 de marzo. 

Ducey, dio a conocer el mensaje a través de su cuenta de Twitter, diciendo que las vacunas para los menores de 16 años de edad, serán distribuidas en los sitios operados en los condados de Pima, Maricopa y Yuma

Arizona había aplicado, hasta el lunes por la mañana, 2 millones 904 mil 159 dosis de la vacuna COVID-19 a un millón 831 mil 456 personas, de las cuales un millón 136 mil 413 ya completaron la doble dosis. 

El gobernador Ducey afirmó que ha sido objetivo del estado, el conseguir que la vacuna llegue de forma rápida, amplia y equitativa. Dada una revisión exhaustiva de los datos de vacunación, el suministro anticipado de vacunas y la demanda actual entre los grupos prioritarios, ha determinado que es momento de tomar el siguiente paso. 

Por su parte, la doctora Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, afirmó que han sido flexibles y ágiles en todo momento y que se ha ampliado la disponibilidad de sitios estatales para vacunar rápidamente a un gran número de personas. 

Arizona está a punto de llegar a dos millones de personas que han recibido la vacuna contra COVID-19.

El gobierno de Arizona, determinó eliminar la restricción en el cupo de personas en los negocios comerciales, hace dos semanas, medida que se hizo extensiva a todos los condados del vecino estado fronterizo. 

Lee también

Comentarios

Commentarios