Arizona levanta medidas sanitarias contra el COVID-19

COVID-19

Arizona levanta medidas sanitarias contra el COVID-19

A la par de la vacunación a los habitantes mayores de 16 años de edad, Arizona anuncia la suspensión de restricciones en bares y eventos.

El gobernador de Arizona Doug Ducey levantó este jueves todas las restricciones restantes de COVID-19 en los negocios y eventos de Arizona. 

“Los eventos de más de 50 personas, incluidos los deportes escolares y los conciertos, ya no necesitarán la aprobación de los gobiernos locales”

Doug Ducey. Gobernador de Arizona.

Las restricciones como medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, pasarán a ser “recomendaciones”, aunque señaló que los negocios, tendrán la facultad de exigir el uso de mascarillas y distanciamiento social en sus clientes. 

También te recomendamos: PFIZER ANUNCIA QUE INICIA PRUEBAS DE FÁRMACO CONTRA COVID

Los bares en todo el estado de Arizona, podrán reanudar su actividad habitual. Los mandatos de uso de mascarilla, Los gobiernos locales, podrán mantener la medida de exigir cubrebocas y mascarillas en los edificios gubernamentales y transporte público. 

El gobernador Doug Ducey, afirmó que la “distribución masiva” de la vacuna COVID-19, unas 3 millones de dosis, han sido aplicadas hasta la fecha y el descenso en las hospitalizaciones, ha sido notable, como apoyo a las medidas. 

Arizona intensificó la campaña de vacunación, para dejar de ser uno de los estados con mayor índice de contagios en la Union Americana.

Arizona anunció el pasado lunes, que la campaña de vacunación contra COVID-19 se hacía extensiva a partir del miércoles, a las personas mayores de 16 años de edad, comenzando por la instalación de centros de inoculación en los principales condados.

Con información de: Agencias, Univisión Arizona, AZ Central.

Lee también

Comentarios

Commentarios