“Aquí falló la prevención, y eso es responsabilidad de Alfonso Durazo” Adrián Lebarón

México

“Aquí falló la prevención, y eso es responsabilidad de Alfonso Durazo” Adrián Lebarón

Reunidos en el lugar donde ocurrió la tragedia, realizaron un pequeño memorial, a casi 11 meses de la tragedia

Adrián y Julián Lebaron hicieron un enérgico llamado al presidente López Obrador y al secretario de seguridad, Alfonso Durazo

Adrián y Julián Lebarón hicieron un enérgico llamado al presidente López Obrador y al secretario de seguridad, Alfonso Durazo Imagen Internet.

Adrián y Julián Lebarón hicieron un enérgico llamado al presidente López Obrador y al secretario de seguridad, Alfonso Durazo, para que capturen y procesen a los responsables de la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2019, cerca de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.


Reunidos en el lugar donde ocurrió la tragedia, realizaron un pequeño memorial, a casi 11 meses de la tragedia. Así mismo, hicieron un recorrido por el cerro que se encuentra en el lugar, señalando los puntos donde fueron encontrados los casquillos, evidencia del lugar desde donde los integrantes del grupo criminal dispararon, a pesar de que en el vehículo solo viajaban mujeres y niños.


“Aquí falló la prevención, y eso es responsabilidad de secretario de seguridad”, señaló Adrián Lebarón.


Comentó nuevamente que no recibió ninguna invitación por parte del gobierno federal para asistir a la reunión con el presidente.


“Yo vengo invitado por los Millers, no por el presidente”.


Adrián Lebarón apuntó que hará una petición al gobierno y al secretario de seguridad para que “ya se pongan de acuerdo”, puesto que por parte de la SEIDO sí se ha hecho un buen trabajo de investigación, sin embargo, no sé ha capturado y procesado a nadie más.


“Yo si siento que falta liderazgo, falta presupuesto, se quejan mucho los propios ministerios públicos. Si no hay presupuesto es demagogia, y si no está en la Ley pues tampoco existe, y aquí es donde yo empiezo a ver las fallas”.

Adrián Lebarón.


Por su parte, Julián Lebarón hizo énfasis en que la violencia en el país sigue imparable, pese a que el gobierno federal quiera aparentar lo contrario.


“Hay 76 mil víctimas desde que López Obrador es presidente. El presidente sale a decir que ya no hay masacres, es como si viviera una realidad alterna. El responsable de la seguridad del país es de Bavispe”.

Julián Lebarón.


Expuso que desde tiempo atrás, ellos expusieron el problema de inseguridad que había en el municipio de Bavispe y zonas aledañas, sin embargo, ninguna autoridad decidió actuar.

“Yo veo imposible creer que Alfonso Durazo, Claudia Pavlovich y Javier Corral no sepan que hay caravanas de delincuentes que se pasean por estos caminos, porque nosotros lo denunciamos desde agosto”.

Julián Lebarón.

Lee también

// aca van los comentarios vite