Apple debe pagar más de 500 mdd a PanOptis por infringir patentes de 4G

La empresa creadora de dispositivos inteligentes planea apelar la decisión emitida el martes por una corte de Texas.

Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses a la empresa PanOptis

Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses a la empresa PanOptis. - Imagen Internet.

Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses a la empresa PanOptis, así lo determinó una Corte de Texas, tras considerar que la compañía que produce equipos electrónicos, infringió patentes de 4G.

En febrero de 2019, Apple fue demandada por PanOptis, empresa especializada en licencias de patentes, quien aseguró que Apple se negó a pagar por el uso de tecnologías 4G LTE en sus dispositivos electrónicos.

La empresa demandante ha intentado negociar en reiteradas ocasiones con el fin de alcanzar un acuerdo para una licencia que permita el uso de las patentes de PanOptis, señala un documento emitido por la corte.

En este escenario, Apple se niega a pagar una licencia en términos razonables, argumentando que las patentes eran inválidas, por lo que las negociaciones se han visto interrumpidas.

Ante el dictamen emitido por la corte, Apple contempla apelar la decisión y manifestó que demandas de este tipo solo sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *