Apoyo a la cultura y el arte fundamental en tiempos de pandemia: CPA

Artistas del estado de Sonora recibirán estímulos a través de fondos federales y estatales mediante las 26 convocatorias abiertas lanzadas este viernes por el Instituto Sonorense de Cultura

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página del Instituto Sonorense de Cultura

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página del Instituto Sonorense de Cultura - Imagen ISC

Con el fin de apoyar a la comunidad artística y cultural de la entidad, la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destinarán 7 millones de pesos, a través de 26 convocatorias abiertas.

La comunidad artística del estado será acreedora, vía las 26 convocatorias disponibles, a 800 incentivos que van desde los mil hasta los 300 mil pesos, con el fin de favorecer la creación y divulgación de las artes en el estado durante la emergencia sanitaria.

Esto lo dio a conocer a través de una conferencia virtual, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano en compañía de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero y Mario Welfo Álvarez director general del ISC.

“En estos momentos de pandemia es importante apoyar la cultura y el arte, con fondos federales y estatales, lanzamos hoy 26 convocatorias, a través de las que entregaremos 800 incentivos para artistas de todo el estado”.

Claudia Pavlovich Arellano

Estos apoyos son resultado de las gestiones del gobierno del estado con la federación  para poder liberar los recursos que permitan dar estos apoyos a los artistas sonorenses, manifestó la mandataria estatal.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página del Instituto Sonorense de Cultura a partir de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *