Anuncia el ISC suspensión del FAOT por emergencia sanitaria

Sonora

Anuncia el ISC suspensión del FAOT por emergencia sanitaria

El Instituto Sonorense de Cultura dio a conocer la decisión de suspender la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El Instituto Sonorense de Cultura dio a conocer la decisión de suspender la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El Instituto Sonorense de Cultura dio a conocer la decisión de suspender la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Imagen Internet.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer la decisión de suspender el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su edición número 38, ante el impacto de la pandemia por Covid-19 y en apego a las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de realizar una única ceremonia de homenaje al Dr. Alfonso Ortiz Tirado con motivo de su CXXVIII aniversario y en caso de que las condiciones lo permitan, esta se efectuará en próximos meses y atendiendo los protocolos establecidos por las instancias de salud pública, ya sea en formato virtual o semipresencial.

“Las instancias públicas debemos ser las primeras en atender las medidas de mitigación, poner el ejemplo y seguir cuidándonos por lo que no tendremos este año el Festival. Si las condiciones lo permiten, en próximos meses buscaremos homenajear al Dr. Ortiz Tirado por su 128 aniversario y lo haremos de manera muy responsable”, explicó.

El titular del ISC agradeció el interés y apoyo mostrado por la comunidad que cada año espera con emoción volver a Álamos y disfrutar la amplia oferta de actividades artísticas y culturales que han distinguido cada edición y se han extendido a otros municipios y ciudades de Sonora, México y Estados Unidos.

Álvarez Beltrán invitó a seguir atentos a la agenda de actividades en plataformas digitales y redes sociales del ISC, museos, casas de la cultura y bibliotecas.

Lee también

Comentarios

Commentarios