Ante irregularidades, se hará valer el voto de la ciudadanía: TEPJF

Elecciones 2021

Ante irregularidades, se hará valer el voto de la ciudadanía: TEPJF

El TEPJF ha recibido siete mil asuntos relacionados con el proceso electoral y de acuerdo a ejercicio estadísticos esperan recibir entre 25 y 32 mil asuntos,

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de te.gob.mx.

En las próximas semanas la función primordial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será hacer valer el voto de la ciudadanía, ante todas las irregularidades que trae consigo un proceso electoral, y generar certeza, pero sobre todo inyectar prudencia y responsabilidad política, afirmó el magistrado presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez.

Lo anterior, al inaugurar el Foro Internacional “Justicia Electoral Mexicana: un programa para los visitantes extranjeros” junto con la magistrada de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso.

Ante observadores internacionales en materia de justicia electoral, el presidente José Luis Vargas reconoció que en el actual proceso electoral se ha registrado una radicalización por parte de los actores políticos, por ello exhortó a los juzgadores a no entrar en debates, pues les recordó “somos tramitadores de la legitimidad de los representantes populares que la ciudadanía elige”.

Durante su participación en la Sesión denominada “El TEPJF: máxima autoridad en materia electoral”, el presidente del Tribunal resaltó que los órganos jurisdiccionales deben tomar decisiones conforme a Derecho.

Refirió que el TEPJF ha recibido siete mil asuntos relacionados con el proceso electoral y de acuerdo a ejercicio estadísticos esperan recibir entre 25 y 32 mil asuntos, dependiendo de la litigiosidad.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios