Andrea recibe último adiós en la que fue su casa de trabajo

Sonora

Andrea recibe último adiós en la que fue su casa de trabajo

Carlos Barrón, director del plantel educativo, fue quien dirigió un mensaje en memoria de Andrea, donde hizo patente el dolor que embarga a la comunidad estudiantil y docente del CBTIS 40.

Foto: Paul Contreras.

Emociones a flor de piel, fue lo que se captó durante el homenaje a la maestra Andrea Carolina, realizado en lo que fue su casa de trabajo, las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 40 en Guaymas, Sonora, a donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de labor. 

Carlos Barrón, director del plantel educativo, fue quien dirigió un mensaje en memoria de Andrea, donde hizo patente el dolor que embarga a la comunidad estudiantil y docente del CBTIS 40

Con palabras entrecortadas y consternación, los compañeros de trabajo de Andrea, despidieron a la joven que había desaparecido el 18 de marzo. Video: Paul Contreras.

Andrea Carolina fue reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo, cuando se dirigió a casa de su pareja sentimental, Heriberto, domicilio ubicado en la zona centro del puerto de Guaymas. Durante una semana, familiares y amigos de Andrea realizaron marchas y concentraciones donde exigían que las autoridades correspondientes, tomasen cartas en el asunto para dar con el paradero de la joven. 

El viernes 2 de abril, se anunció la captura de quien era su novio y sobre quien pesaba una orden de arresto. El domingo 4 de abril. personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora /FGJE) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron restos humanos calcinados que habían sido enterrados en una carretera aledaña a Guaymas y Empalme, mismos que fueron enviados al laboratorio en Hermosillo para realizar pruebas de identidad, resultando que efectivamente se trataba del cuerpo de Andrea Carolina

Las muestras de solidaridad y cariño hacia Andrea y sus familiares, fueron evidentes durante el homenaje realizado en las instalaciones del CBTIS 40. Foto: Paul Contreras.

Posterior al homenaje en el plantel educativo CBTIS 40, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se dirigieron al Templo de San Fernando, para la ceremonia religiosa póstuma. 

Lee también

Comentarios

Commentarios