Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad: Gobierno federal

México

Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad: Gobierno federal

El empresario podría acogerse al criterio de oportunidad, siempre y cuando devuelva el sobreprecio que recibió por parte de Pemex por la planta de Agro Nitrogenados.

Alonso Alcira, se encuentra detenido en México. Foto: Especial.

Olga Sánchez Codero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que si Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), devuelve el sobreprecio que recibió por parte de Pemex por la planta de Agro Nitrogenados podría acogerse al criterio de oportunidad.

En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que la planta de Agro Nitrogenados es “más chatarra” que otra cosa.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados que realmente fue su valor fue muy superior a lo que los avalúos abrían establecido, o sea lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo que los avalúos y lo que realmente está en la panta.

“Parece que la planta es más chatarra que otra cosa. Entonces, pues ya con avalúos, con un proceso legal solicitado, al cual, sí le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira, devolviendo precisamente estos recursos. Es aceptar que efectivamente hubo un tema de sobreprecio y un tema de enriquecimiento indebido o ilícito y entonces si acogerse al criterio de oportunidad, si pudiera tener esa opción, porque el sistema de justicia penal acusatorio así lo permite”, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios