Analizan nueva variante de Covid-19 detectada en Jalisco

COVID-19

Analizan nueva variante de Covid-19 detectada en Jalisco

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que antes de confirmar la aparición de una nueva cepa, es necesario saber si las mutaciones y variantes que se han presentado son de importancia epidemiológica.

Expertos advierten que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra.

Se busca determinar si esta nueva variante tiene mayor capacidad de contagio o que ocasione que la enfermedad sea más grave. Imagen Internet,

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), en colaboración con las autoridades sanitarias de Jalisco, trabajan en la caracterización de la nueva variante de Covid-19 que apareció en cuatro pacientes de esa entidad para identificar su importancia y precisar si en realidad se trata de la “variante mexicana” del SARS-CoV-2.

El doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo este domingo que antes de confirmar la aparición de una nueva cepa es necesario saber si las mutaciones y variantes que se han presentado son de importancia epidemiológica.

López Ridaura detalló que se busca determinar si esta nueva variante tiene mayor capacidad de contagio o que ocasione que la enfermedad sea más grave.

“Para poder decir que es una variante mexicana y poder describirla como tal, se tiene que verificar su importancia”, añadió.

Lee también

Comentarios

Commentarios