Amonestan a diputado del PAN por uso de anuncios panorámicos

México

Amonestan a diputado del PAN por uso de anuncios panorámicos

La sanción en contra del legislador panista se inició a través de una denuncia presentada por MORENA, por cometer actos anticipados de campaña

Salvador Rosas Quintanilla, fue sancionado con una amonestación pública por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

Salvador Rosas Quintanilla, fue sancionado con una amonestación pública por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Imagen Internet.

Por colocar anuncios panorámicos con fines de promoción política, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Rosas Quintanilla, fue sancionado con una amonestación pública por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La sanción en contra del legislador panista se inició a través de una denuncia presentada por MORENA, por cometer actos anticipados de campaña y promoción personalizada de servidor público en Nuevo Laredo.

Sin embargo, el IETAM determinó no imponer ninguna multa, al considerar que las pruebas aportadas por MORENA no son suficientes para una sanción mayor.
Ante esto, la representante de MORENA ante el Instituto, Marla Montantes González, pidió una sanción más severa en contra de Rosas Quintanilla, por considerar recurrente sus acciones de promocionarse a través de anuncios espectaculares.

En ese sentido, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Sosa Pohl, apoyó el reclamo de Marla Montantes, “una amonestación pública o privada viene siendo casi lo mismo, habrá que ver si esto va servir más adelante para llamarle la atención”, expresó.

El Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad solo la amonestación pública en contra el legislador de Acción Nacional.

Lee también

// aca van los comentarios vite