AMLO y la libertad de expresión: El recuento de medios del presidente

México

AMLO y la libertad de expresión: El recuento de medios del presidente

AMLO analizó los medios de circulación nacional que publicaron columnas y artículos hacia el y su gobierno, aseguró que existe ‘libertad de expresión’

Los señalamientos por “socavar la libertad de expresión” han sido de las críticas más omnipresentes entre la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde el inicio de su presidencia ha acusado al mandatario de utilizar su tribuna presidencial para descalificar a quienes difieren de sus políticas o critican a su administración; tan solo el pasado 17 de septiembre un grupo de 650 políticos, intelectuales y académicos publicó un desplegado haciendo este mismo señalamiento en medios nacionales.

Durante su conferencia matutina presentada el día de hoy el mandatario continúo negando que en su gobierno se haya hecho un esfuerzo por socavar la libertad de expresión, argumentando que desde tiempos “del presidente Madero” nunca había existido una figura presidencial en el país a la que se le hubiese “atacado tanto” mientras que se garantiza la libertad de expresión para realizar estas crítica.

El presidente reveló que por medio de la persona de su equipo responsable por el apoyo en redes sociales se realizó un seguimiento de las columnas presentadas en seis medios de circulación nacional en el país, elaborando un recuento de las posturas tomadas por sus columnistas y articulistas hacia el presidente y las acciones de su gobierno.

Por medio de una presentación el mandatario señaló que de entre las notas publicadas en El Financiero, El Universal, La Jornada, El Heraldo, Milenio, Reforma y Excélsior, 148 analizadas en total, fueron 95 las que hablaban de su persona y/o de su presidencia, señalando que la mayoría de estos, un 66.3%, presentaban una postura negativa, mientras tanto solamente 19.6% tenían una postura positiva y un 23.1% se mantenían neutrales.

“No ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron con Gutiérrez Vivó, con Carmen Aristegui y con muchos otros. Además, por convicción nosotros nunca, jamás limitaríamos la libertad de expresión, ninguna de las libertades”

AMLO

La existencia de una oposición mayoritaria en los medios de comunicación, de la cual una gran parte escribe, de una u otra manera, sobre AMLO y sus políticas, dice el mandatario, es la principal muestra de que en el país se respeta la libertad de expresión, señalando el gran alcance que reciben estos contenidos.

“Pues es lo contrario, es un ejercicio pleno de la libertad. Los que antes callaban como momias ante el saqueo, ante las atrocidades cometidas por los gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad”

AMLO

Lee también

// aca van los comentarios vite